amor maestro alumno







 La imagen del profesor ensimismado escondido detrás de unas gafas desapareció hace un buen tiempo.
 Tanto el cine como la literatura transformó esa versión para centrarse en el estereotipo del catedrático intelectual, serio y cautivador que enamora a su estudiante que, en la mayoría de casos, es menor.
  Amoríos que fueron más allá de lo ficticio y acabaron por trasladarse a la vida real y escandalizar a la sociedad.
PRIMER CASO 

El último caso salió a la luz pública tras la elección del presidente más joven de la historia de Francia, Emmanuel Macron. 
Entonces, el mundo volteó la mirada hacia su esposa, Brigitte Trogneux de 64 años, divorciada y con siete nietos, quien fue la profesora de Drama de Macron cuando este apenas había cumplido 16 años. 
A esa edad, y cuando ella tenía 39, comenzaron su historia de amor.
En la biografía ‘Emmanuel Macron: ‘A Perfect Young Man’ se incluye un apartado en el que sus padres aseguran que al principio intentaron separar a la maestra del entonces futuro mandatario.
 Aunque nunca quisieron acusarla ante la Policía, enviaron a Macron lejos de Brigitte, al colegio Lycee Henri IV en Paris, para que continuara sus estudios. 
Así creyeron que acabarían con el romance.
 Pero, al mejor estilo francés, ocurrió todo lo contrario: Macron le juró a su profesora que regresaría para casarse con ella y ella, igual de enamorada sobre todo por la capacidad intelectual de su alumno, lo esperó. 
SEGUNDO CASO 
 Otro caso que ha servido como insumo para novelas y películas es el de Hannah Arendt, una brillante estudiante de filosofía reconocida por su libro ‘La banalidad del mal’, quien a finales de 1924, en la universidad, empezó una de las relaciones más famosos con el que era su profesor y amor imposible, Martin Heidegger.
 Él fue uno de los pensadores más significativos de la época nazi y defensor de la ideología de Adolf Hitler
A pesar de que ella tenía 17 y él 35, la edad no fue la causa para que su relación no prosperara. 
  La historia asegura que Heidegger, un hombre casado, no estaba dispuesto a perder la estabilidad de su hogar.
 Además, entre ellos existían diferencias sustanciales de pensamiento: ella provenía de familia judía y él era antisemita, por lo que su relación continúo solo a través de cartas hasta 1976,  fecha en la que murió el pensador. 

yo creo que esto no es correcto porque tiene que haber respeto y cierta distancia del profesor y el alumno creo que en estos casos el profesor no tiene autoridad moral y ni un poquito de vergüenza. 
tendría que tener la cara dura para hacer eso y no tener ningún respeto hacia los alumnos. 









Comentarios

  1. Creo que esto es de las peores cosas, y claro que comparto tu informacion, debe de exisistir una delgada linea entre el alumno y el profesor que evidentemente es el respeto, siento que esta mal eso de hablarles de tu a los profesores, eso de tratarlos como amigos, etc.
    Esto siento que tiene mucho que ver con tu ultima entrada, y volvemos a lo mismo creo que un profesor asi como debe de apoyar y motivar al alumno a aprender mas, tambien debe de imponer autoridad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

relación profesor alumno en el aula

cualidades de los maestros